El Cortijo Mediterra

Cortijo Mediterra y su entorno

Casa Rural Cortijo Mediterra es un cortijo extremeño, en el corazón de la Siberia Extremeña (Badajoz), a 6 km de Talarrubias y 8 km del pantano de Puerto Peña.

Se encuentra en plena naturaleza, en el interior de una finca y rodeada de encinas y olivares.

 

Dentro de un entorno privilegiado, en plena zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) denominada Embalse de Orellana y Sierra de Pela”, los amantes y aficionados a la observación de aves podrán disfrutar del avistamiento de especies únicas. Es más, el embalse de Orellana está incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar, por el valor de sus hábitats y de las especies que presenta.

 
 
 
 
 
 
 
 

cortijo-mediterra-casa
cortijo-mediterra-casa
cortijo-mediterra-casa

La Casa

La casa, de arquitectura tradicional y de una sola planta, se encuentra situada dentro de un recinto completamente vallado que encierra una superficie aproximada de 2 hectáreas( 20.000 m2) contando con amplias zonas comunes, terrazas y jardines para disfrute y relax del cuerpo y la mente.

Huertos de árboles frutales, almendros, encinas y jaras rodean la vivienda. Además, la casa, se encuentra rodeada de cinco grandes pantanos: Cíjara, Puerto Peña-García de Sola, Orellana, Embalse del Zújar y la Serena.

Cuenta con 6 habitaciones dobles, con cama de matrimonio o 2 camas, reformadas y actualizadas y cada una de ellas con su cuarto de baño privado totalmente nuevo. Tienen calefacción y aire acondicionado. Con una superficie de 300 m2, puede alojar cómodamente a 14 personas.

La zona goza de un clima suave y cálido durante todo el año para el disfrute de un amplio abanico de actividades tanto culturales, como de naturaleza, deportivas o gastronómicas.

Tu mascota será bienvenida.