Actividades de naturaleza

cortijo mediterra

OBSERVACIÓN DE AVES

El avistamiento y observación de aves, birdwatching, es nuestra actividad estrella, al encontrarnos en un entorno privilegiado y único para ello. En esta zona están presentes distintos hábitats tales como:

los roquedos con especies como la cigüeña negra, el águila perdicera, el alimoche, el buitre leonado, el halcón peregrino o el búho real,

los embalses, con especies como el ánade friso, el cormorán y las garzas, y encontrando en ríos y arroyos, el andarríos, el martín pescador, la lavandera blanca, y

las dehesas y pastizales con presencia de la abubilla, el rabilargo, el milano real, milano negro, el elanio azul, el sisón, el cernícalo, la avutarda, etc.

cortijo mediterra

RECORRIDOS ORNITOLÓGICOS

Rutas por el “Embalse de Orellana y puerto peña” con visita al centro de interpretación de la fauna rupícola de Puerto peña que alberga la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Badajoz y otras rutas tales como;

“La Serena y sierra de Tiros”, que es una de las zonas estepáricas de mayor valor de la península Ibérica tanto por su extensión como por la importancia de sus hábitats y las especies presentes: ganga, ortega, alcaraván, avutardas y sisones.

“Sierra de las Villuercas”, con el buitre leonado, águila azor, alimoche y cigüeña negra.

Visita a la Reserva natural del Cijara.

A dos horas, encontramos el Parque nacional de Monfragüe.

“Moheda Alta/Sierra Brava”, donde anualmente se celebra el “Festival de las grullas”.

Se ofrecen Paquetes turísticos completos que incluyen: recogida y traslado hasta la casa rural, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso individual o compartido, servicio de Guía de Turismo de aves, traslados, Rutas y Recorridos ornitológicos, y servicio de asistencia ininterrumpido para toda la estancia.

DORMIDERO DE GRULLAS

Contamos en la propia finca con una laguna y un dormidero de grullas, en el que se pueden observar a pocos metros de la casa, cientos de estas aves que acuden cada noche a pernoctar, con la posibilidad de realizar cómoda y fácilmente su observación e incluso hide fotográfico.

cortijo mediterra

Actividades acuáticas

Cinco grandes pantanos, han convertido esta zona en un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente la pesca. Ejemplares de carpas, lucios, barbos y Black Bass son abundantes en esta zona.

Se ofrecen Paquetes turísticos completos que incluyen recogida y traslado hasta la casa rural, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso individual o compartido, servicio de Guía de pesca, traslados, Rutas y Recorridos de pesca desde embarcación, y servicio de asistencia ininterrumpido para toda la estancia

Igualmente los pantanos, ofrecen la posibilidad de paseos guiados en barco, zonas de baño y la práctica de piragüismo, así como el disfrute de patinetes, canoas, etc.

Otras actividades

Además, disponemos de una amplia oferta de actividades con acompañamiento y en colaboración con otras entidades:

  • Agroturismo: Al estar la casa en el interior de una finca agrícola ofrecemos la posibilidad de conocer las prácticas agrícolas con actividades relacionadas tales como: Conocimiento del olivar y visitas guiadas a una almazara, organización de talleres (elaboración de mermeladas, conservas, aceitunas, jabón, etc.)
  • Senderismo con guía
  • Mountanbike
  • Paseos en globo
  • Rutas a caballo
  • Visita a finca de toros bravos